En la entrega anterior, di inicio a esta nueva serie acerca de los componentes compartidos de una aplicación Oracle Apex. Hoy vamos a iniciar con el primero de los elementos de la sección de Lógica de los componentes compartidos:
Elementos de aplicación
Los elementos de aplicación son “variables” de tipo global que podemos utilizar para mantener información de uso generalizado en diferentes páginas de una aplicación, algunas de sus características son:
- Se pueden utilizar para mantener el estado de la sesión.
- Los elementos de la aplicación se pueden definir mediante cálculos o procesos, o bien transfiriendo valores en una dirección URL.
- Se utilizan los cálculos “En Nueva Instancia” para definir el valor de los elementos una vez para una sesión.
- Elementos de aplicación son usados para mantener el estado de la sesión que no se muestra ni es específico de ninguna página.
Existen dos pestañas con información acerca de los diferentes elementos de aplicación, la primera de ellas denominada “Elementos de Aplicación”, en donde se muestran los diferentes elementos de aplicación existentes.
La segunda de ellas es “Historial”, que muestra las modificaciones recientes realizadas en los elementos de aplicación de la aplicación en que está trabajando.
Cómo crear un elemento de aplicación
Para crear un nuevo elemento de aplicación:
- Haga clic en el botón
- Escriba el nombre del elemento en el campo “Nombre”
- En “Seguridad” defina el tipo de protección de estado de la sesión
- Si existe alguna opción de creación creada que se aplique al elemento, selecciónelo en “Configuración”.
- Opcionalmente, agregue un comentario referente al elemento, en el campo correspondiente a tal fin.
- Por último, haga clic en el botón .
Y eso es todo, ya tiene un nuevo elemento de aplicación, el cual puede referenciar o manipular en cualquier página de su aplicación.